Autores |
Instituciones |
Título del trabajo |
Eje Temático |
Abdala y Castiglione |
Universidad Nacional de Santiago del Estero |
Una indagación en las representaciones docentes: intersticios en las culturas académicas y las identidades juveniles |
2 |
Agrelo y Arena |
Universidad Atlántida Argentina |
“Ser Universitario”: expectativas y oportunidades en el ingreso a la universidad de estudiantes secundarios del Partido de La Costa. |
2 |
Andrada, Gregorio y Raggiotti |
Facultad de Ciencias Sociales de la UNC |
Escuela/Universidad tramas para construir puentes de aprendizajes significativos desde la perspectiva de Derechos Humanos |
1 |
Arena |
Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC e Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET 249) Nicolás Copérnico |
Articulación a través de equipos interinstitucionales de trabajo |
1 |
Audicio, Delprato, Fregona y otros |
Facultad de Matemática, Astronomía y Física, Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y Dirección General de Educación Superior |
Acciones colaborativas entre Instituciones de Educación Superior en la formación de docentes que enseñan matemática |
2 |
Biotti, Caneva, Paredes y otros |
Universidad Nacional del Litoral |
Estrategias pedagógicas en el curso de articulación de Química para el ingreso a la UNL |
2 |
Bocco, Bieckler, Cova y otros |
Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral |
Aplicación de las ciencias experimentales y de la salud en un caso-problema en el curso de articulación de Medicina en la UNL |
2 |
Borioli, Fantino y otros |
Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología de la UNC |
¿Cómo se lee y se escribe en Artes? Un debate pendiente |
2 |
Canovas y Vidondo |
Universidad Nacional de Hurlingham |
El Curso de Preparación de la UNaHur como estrategia de inclusión |
2 |
Cargnelutti, Saracho, Vilchez |
Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología de la UNC |
¿Cómo acompañamos a los estudiantes? Pensar la tutoría en la Escuela de Ciencias de la Educación. |
2 |
Colauti, Fiorentino, Luque y otros |
Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC y Escuela Parroquial San Luis Gonzaga (Río II – Córdoba) |
Universidad y escuela secundaria: espacios de articulación para fortalecer el ingreso universitario |
2 |
Cometto, Jacquelín, García y otros |
Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC e Instituto Privado El Obraje |
Ciencia Adolescente 2016: Desarrollo de Proyectos Científicos por Alumnos de Nivel Medio |
2 |
De Brum |
Universidad Atlántida Argentina |
Estrategias de articulación entre nivel medio y estudios superiores: experiencia UAA |
2 |
Ferreyra, Mantaras y Pacífico |
Universidad Nacional del Litoral |
Configuraciones del rol de tutor par en la Universidad Nacional del Litoral |
1 |
Ferrucci, Milesi, Buffa y otros |
Facultad de Psicología de la UNC |
Estudiantes en Foco: diagnóstico y estrategias para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje |
2 |
Gabetta, López ,Pedraza y otros |
Universidad Nacional de Córdoba |
Acompañamiento educativo en el ingreso a la universidad. Estrategias de trabajo en el pasaje entre niveles |
2 |
Gaitán |
Facultad de Ciencias Sociales de la UNC |
Escuela Pública: espacio de investigación, intervención y mutuo enriquecimiento con la Universidad |
2 |
Gastadello |
Universidad Nacional del Litoral |
Aportes de la Semiótica al rediseño del curso de articulación Ciencia, Arte y Conocimiento de la UNL |
2 |
Lois, Mari y Dipierri |
Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC |
Alfabetización Informática en el Contexto Cárcel |
2 |
López Rivilli y Malanca |
Facultad de Ciencias Químicas y Escuela Normal Superior República del Perú |
Quimicafé… Un encuentro entre la química y su enseñanza |
2 |
Marcipar, Nardoni y Zanabria |
Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral |
Articulación de niveles educativos: Un nuevo puente matemático |
2 |
Ottogalli, Chiabrando, Gallardo y otros |
Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC. |
Una experiencia de formación docente en el museo de Paleontología de FCEFYN |
2 |
Pacífico, Mántaras y Ferreyra |
Universidad Nacional del Litoral |
Políticas de articulación de la Universidad Nacional del Litoral: espacios de encuentros y experiencias institucionales para apoyar el pasaje de la educación secundaria a la universidad |
1 |
Pacífico, Mantaras, Ferreyra y otros |
Universidad Nacional del Litoral |
Escuelas secundarias e instituciones de educación superior: Tipología de trayectorias educativas de la Provincia de Santa Fe |
2 |
Picco |
Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET y A Nro. 53) |
Articulación Educativa desde la perspectiva de los Derechos Humanos |
1 |
Prat y Cislaghi |
Universidad Nacional del Litoral |
Los sujetos de aprendizaje en la articulación. El taller como dispositivo de enseñanza. |
2 |
Romero, Santamarina , Allende y otros. |
Instituto Superior del Profesorado Tecnológico |
Estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Tecnológico y Escuela Inclusiva |
2 |
Taboada Eudal |
Universidad Nacional de Santiago del Estero |
Comprender y producir: un desafío superior. La alfabetización académica como eje articulador entre la escuela secundaria y la universidad |
2 |
Taccone, Paz, Campestrín y otros. |
Área Centralizada de Actividades Prácticas , Facultad de Ciencias Químicas de la UNC |
Uso seguro del Laboratorio Escolar como Recurso Educativo para la Enseñanza de las Ciencias |
2 |
Vilas y Sánchez |
Universidad Nacional del Oeste |
El derrotero de la Articulación en la Universidad Nacional del Oeste |
2 |
Zon, Ferrocchio, Bovio y otros. |
Universidad Nacional de Río Cuarto, Escuela Normal Superior “José Manuel Estrada”, Escuela Normal “Justo José de Urquiza , Instituto Superior “Jerónimo Luis de Cabrera e Instituto Superior “Juan Cinotto” |
Una experiencia de articulación en investigación educativa entre instituciones de formación docente: relación matemática-didáctica-práctica |
2 |