Pautas para Stands

PRESENTACIÓN DE STANDS

La presentación debe centrarse en los procesos de enseñanza y de aprendizaje que se pusieron en juego en el desarrollo de la actividad y en los materiales utilizados que cobraron sentido a partir de la implementación de la actividad propiamente dicha. Se debe indicar además si la experiencia se ha presentado en otros eventos (Feria de Ciencias y Tecnología, Congresos educativos, eventos de Clubes de ciencia, etc).

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES PARA STANDS:

El resumen es una descripción sintética de la experiencia realizada que permite el acercamiento a la experiencia. Debe explicitar el contexto en el que fue desarrollada o está desarrollándose actualmente, qué contenidos se abordaron, los materiales utilizados, los recursos y estrategias implementados además de los actores involucrados detallando el rol del estudiante. Presenta los resultados obtenidos y el impacto que tuvo a nivel de los aprendizajes u otros aspectos relevantes y explica cómo evaluaron la experiencia.

Los resúmenes serán confeccionados en una plantilla común de presentación y deberán respetar las siguientes pautas:

DESCARGAR PLANTILLA PARA STANDS, CLICK AQUÍ

Se presentarán en idioma español, en base a los siguientes criterios:

Título del trabajo: Se sugiere un título breve, con un máximo de 150 caracteres contando espacios. Debe ser específico para reflejar el contenido de la presentación. El título debe estar centrado, en letra Arial 13, respetando mayúsculas y minúsculas

Autores: Estudiantes y docentes que hayan participado en forma directa de la actividad.

Filiación institucional: Deberá indicarse la institución donde los autores desarrollaron las actividades.

Correo electrónico: se indicará el correo electrónico del docente que haya coordinado las actividades.

Extensión: Entre 300 y 400 palabras. En el caso de incorporar imágenes o tablas, la extensión completa del resumen no deberá exceder una página.

Palabras clave: incorporar cuatro palabras claves, separadas por punto y coma.

Aspectos formales: hoja A4, alineación justificada, interlineado múltiple 1,15. Márgenes derecho e izquierdo: 3 cm; superior e inferior: 2,5 cm.

Nombre de archivos resúmenes
Los archivos que se envíen deberán nombrarse de la siguiente manera: Stand, guión medio, resumen guión medio, número del Eje, guión medio y apellido de el/los docente/s que coordinaron las actividades.
A modo de ejemplo:
Resumen Stand – Eje 1 – García y Pérez

Envío de resúmenes:
Se deberán enviar a la dirección: jornadasarticulacion@fcq.unc.edu.ar

En el asunto del mensaje debe figurar:
Stand, guión medio, resumen guión medio, número del Eje, guión medio y apellido de el/los docente/s que coordinaron las actividades. (Siguiendo la modalidad del nombre de archivos).
A modo de ejemplo:
Resumen Stand – Eje 1 – García y Pérez

Al menos uno de los docentes responsables del stand deberá estar inscripto en las Jornadas al momento del envío. Se podrán presentar hasta dos stands por docente inscripto.