PONENCIAS

Autores

Instituciones

Título del trabajo

Eje Temático

Abdala y Castiglione

Universidad Nacional de Santiago del Estero

Una indagación en las representaciones docentes: intersticios en las culturas académicas y las identidades juveniles

2

Agrelo y Arena

Universidad Atlántida Argentina

Ser Universitario”: expectativas y oportunidades en el ingreso a la universidad de estudiantes secundarios del Partido de La Costa.

2

Andrada, Gregorio y Raggiotti

Facultad de Ciencias Sociales de la UNC

Escuela/Universidad tramas para construir puentes de aprendizajes significativos desde la perspectiva de Derechos Humanos

1

Arena

Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC e Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET 249) Nicolás Copérnico

Articulación a través de equipos interinstitucionales de trabajo

1

Audicio, Delprato, Fregona y otros

Facultad de Matemática, Astronomía y Física,

Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC y Dirección General de Educación Superior

Acciones colaborativas entre Instituciones de Educación Superior en la formación de docentes que enseñan matemática

2

Biotti, Caneva, Paredes y otros

Universidad Nacional del Litoral

Estrategias pedagógicas en el curso de articulación de Química para el ingreso a la UNL

2

Bocco, Bieckler, Cova y otros

Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral

Aplicación de las ciencias experimentales y de la salud en un caso-problema en el curso de articulación de Medicina en la UNL

2

Borioli, Fantino y otros

Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología de la UNC

¿Cómo se lee y se escribe en Artes? Un debate pendiente

2

Canovas y Vidondo

Universidad Nacional de Hurlingham

El Curso de Preparación de la UNaHur como estrategia de inclusión

2

Cargnelutti, Saracho, Vilchez

Facultad de Filosofía y Humanidades y Facultad de Psicología de la UNC

¿Cómo acompañamos a los estudiantes? Pensar la tutoría en la Escuela de Ciencias de la Educación.

2

Colauti, Fiorentino, Luque y otros

Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC y Escuela Parroquial San Luis Gonzaga (Río II – Córdoba)

Universidad y escuela secundaria: espacios de articulación para fortalecer el ingreso universitario

2

Cometto, Jacquelín, García y otros

Facultad de Ciencias Químicas, Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC e Instituto Privado El Obraje

Ciencia Adolescente 2016: Desarrollo de Proyectos Científicos por Alumnos de Nivel Medio

2

De Brum

Universidad Atlántida Argentina

Estrategias de articulación entre nivel medio y estudios superiores: experiencia UAA

2

Ferreyra, Mantaras y Pacífico

Universidad Nacional del Litoral

Configuraciones del rol de tutor par en la Universidad Nacional del Litoral

1

Ferrucci, Milesi, Buffa y otros

Facultad de Psicología de la UNC

Estudiantes en Foco: diagnóstico y estrategias para el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje

2

Gabetta, López ,Pedraza y otros

Universidad Nacional de Córdoba

Acompañamiento educativo en el ingreso a la universidad. Estrategias de trabajo en el pasaje entre niveles

2

Gaitán

Facultad de Ciencias Sociales de la UNC

Escuela Pública: espacio de investigación, intervención y mutuo enriquecimiento con la Universidad

2

Gastadello

Universidad Nacional del Litoral

Aportes de la Semiótica al rediseño del curso de articulación Ciencia, Arte y Conocimiento de la UNL

2

Lois, Mari y Dipierri

Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la UNC

Alfabetización Informática en el Contexto Cárcel

2

López Rivilli y Malanca

Facultad de Ciencias Químicas y Escuela Normal Superior República del Perú

Quimicafé… Un encuentro entre la química y su enseñanza

2

Marcipar, Nardoni y Zanabria

Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Litoral

Articulación de niveles educativos: Un nuevo puente matemático

2

Ottogalli, Chiabrando, Gallardo y otros

Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

Una experiencia de formación docente en el museo de Paleontología de FCEFYN

2

Pacífico, Mántaras y Ferreyra

Universidad Nacional del Litoral

Políticas de articulación de la Universidad Nacional del Litoral: espacios de encuentros y experiencias institucionales para apoyar el pasaje de la educación secundaria a la universidad

1

Pacífico, Mantaras, Ferreyra y otros

Universidad Nacional del Litoral

Escuelas secundarias e instituciones de educación superior: Tipología de trayectorias educativas de la Provincia de Santa Fe

2

Picco

Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET y A Nro. 53)

Articulación Educativa desde la perspectiva de los Derechos Humanos

1

Prat y Cislaghi

Universidad Nacional del Litoral

Los sujetos de aprendizaje en la articulación. El taller como dispositivo de enseñanza.

2

Romero, Santamarina , Allende y otros.

Instituto Superior del Profesorado Tecnológico

Estudiantes del Instituto Superior del Profesorado Tecnológico y Escuela Inclusiva

2

Taboada Eudal

Universidad Nacional de Santiago del Estero

Comprender y producir: un desafío superior. La alfabetización académica como eje articulador entre la escuela secundaria y la universidad

2

Taccone, Paz, Campestrín y otros.

Área Centralizada de Actividades Prácticas , Facultad de Ciencias Químicas de la UNC

Uso seguro del Laboratorio Escolar como Recurso Educativo para la Enseñanza de las Ciencias

2

Vilas y Sánchez

Universidad Nacional del Oeste

El derrotero de la Articulación en la Universidad Nacional del Oeste

2

Zon, Ferrocchio, Bovio y otros.

Universidad Nacional de Río Cuarto, Escuela Normal Superior “José Manuel Estrada”, Escuela Normal “Justo José de Urquiza , Instituto Superior “Jerónimo Luis de Cabrera e Instituto Superior “Juan Cinotto”

Una experiencia de articulación en investigación educativa entre instituciones de formación docente: relación matemática-didáctica-práctica

2