Pautas para Posters

PRESENTACIÓN DE POSTERS

La presentación en soporte gráfico (poster infográfico) consiste en una comunicación de carácter científico-técnico que debe versar sobre resultados de investigaciones culminadas/ en curso o relatos y análisis de experiencias de articulación.

Se busca que las exposiciones bajo esta modalidad constituyan una oportunidad de interacción entre lo/as autor/s y los asistentes a este espacio de las jornadas. Lo/as autor/es responderán al público interrogantes acerca de sus trabajos y proveerán información adicional en los espacios y tiempos designados para tal efecto.

PAUTAS PARA LA PRESENTACIÓN DE POSTERS
Los trabajos enviados para ser presentados bajo la modalidad de posters serán evaluados y seleccionados por el Comité Académico según las fechas estipuladas.

Los resúmenes serán confeccionados en una plantilla común de presentación y deberán respetar las siguientes pautas:

DESCARGAR PLANTILLA PARA POSTERS, CLICK AQUÍ

Título del trabajo: Deberá estar ubicado al comienzo del resumen. Deberá ser breve, se sugiere un máximo de hasta 15 palabras. Debe ser específico y reflejar el contenido de la presentación. El título debe estar centrado, en letra Arial 13, respetando mayúsculas y minúsculas.

Autores: Se considera autores a quienes hayan participado del diseño, implementación y análisis de la experiencia.

Filiación institucional: Deberá indicarse la pertenencia institucional de cada autor.

Correo electrónico: se indicará el correo electrónico de cada uno de los autores.

Extensión: Entre 300 y 400 palabras. En el caso de incorporar imágenes o tablas, la extensión completa del resumen no deberá exceder una página.

Palabras clave: hasta cinco, separadas por punto y coma.

Aspectos formales: hoja A4, letra Arial 11, alineación justificada, interlineado 1,15. Márgenes derecho e izquierdo: 3 cm; superior e inferior: 2,5 cm.

Nombre de archivos resúmenes Posters
Los archivos que se envíen deberán nombrarse de la siguiente manera: Poster, guión medio, el número del Eje, guión medio y apellido del/los autores (Si son más de dos autores, consignar los dos primeros).
A modo de ejemplo:
Resumen Poster – Eje 1 – García y Perez

Envío de resúmenes modalidad Posters:
Se deberán enviar a la dirección: jornadasarticulacion@fcq.unc.edu.ar
En el asunto del mensaje debe figurar: Envío Poster – Número del Eje temático – apellido del/los autores
A modo de ejemplo:
Resumen Poster – Eje 1 – García y Pérez.

Importante: Al menos uno de los autores de los posters cuyos resúmenes fueran aceptados oportunamente por el comité evaluador, deberá estar inscripto en las Jornadas.

PAUTAS PARA LA CONFECCIÓN DE LOS POSTERS:

– Medidas: altura máxima de 120 cm. y un ancho máximo de 80 cm., en vertical.
– Aspectos formales: Emplear tipografías fácilmente legibles a un metro de distancia.

PAUTAS PARA LA EXPOSICIÓN DE LOS POSTERS:

– Modalidad de presentación: las personas responsables deberán permanecer en el área de sus posters durante el tiempo establecido para las presentaciones. El tiempo establecido se comunicará en la segunda circular.

– Los/as organizadores estimularán a la concurrencia a recorrer la exhibición y el establecimiento de intercambios entre expositores y público presente.

– Los organizadores de las Jornadas ofrecerán espacios y paneles adecuados para el montaje de los posters, siendo los respectivos autores responsables de su cuidado.

– El montaje/desmontaje del Póster y los materiales necesarios para hacerlo (cinta adhesiva, tijeras, chinches, etc.) será responsabilidad de sus presentadores y se hará en el lugar indicado por el Comité Organizador el día de la muestra.